viernes, 10 de junio de 2016

Clases de aborto

                                                  

                                 INTRODUCCIÓN 


Un aborto, a veces denominado interrupción voluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé. La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad. Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra). Si bien deben respetarse todos los puntos de vista, en el RU el aborto es legal durante las primeras 24 semanas de embarazo si se cumplen determinados requisitos. Se puede abortar a través del NHS o del sector privado (el NHS no financia los abortos por lo privado). Según las leyes del RU, para abortar, dos médicos deben remitir a la mujer y deben estar de acuerdo en que es apropiado dadas sus circunstancias. La intervención debe realizarse en un hospital o en una clínica especializada y con licencia.



                                       
ABORTO 



El aborto es una manera de terminar un embarazo.Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.

Como aborto se denomina la interrupción del embarazo antes de la vigésima tercera semana de gestación. Puede producirse por causas naturales, de manera espontánea, o ser inducido deliberadamente. La palabra proviene del latín abortus, que significa ‘privación del nacimiento’.
El tema del aborto siempre ha sido muy polémico, e involucra una serie de consideraciones de orden ético, moral y legal, así como sociales, económicas o religiosas.
Existen posturas diferenciadas con respecto al aborto, algunas radicales y otras más moderadas. La Iglesia, por ejemplo, considera que el aborto debe ser visto, ante nada, como el asesinato de un ser humano, y que el proceso vital debe transcurrir naturalmente según la voluntad de Dios, de modo que no lo admite bajo ninguna circunstancia. Una de las mayores críticas que se le hace a esta postura es que ni siquiera acepta el aborto terapéutico cuando se realiza para salvaguardar la vida de la madre.
Posturas más moderadas esgrimen que el aborto solo ha de admitirse cuando haya graves amenazas a la salud mental y física, tanto para la madre como para el niño, bajo justificación médica y en condiciones higiénicas apropiadas. De modo que, en lugar del aborto voluntario, consideran que el embarazo es una responsabilidad individual que no debería interrumpirse a gusto sino prevenirse. Este es el caso de la mayoría de los países del mundo, que han adoptado unalegislación que prohíbe el aborto electivo, pero que acepta el aborto inducidocuando considera que los riesgos de salud para el feto y la madre son lo suficientemente graves.
Finalmente, existe una posición que considera que el aborto debe ser libre elección de la mujer, sea que obedezca a razones médicas o simplemente a una expresa voluntad individual. Defiende la libertad de la mujer para decidir cuándo y por qué interrumpir el embarazo. En la mayoría de los países del mundo, el aborto electivo puede constituir un delito, y tiene penas de cárcel para quienes lo practiquen.
Por otro lado, la palabra aborto también puede referirse expresamente al ser abortado o, en un sentido figurativo, puede aludir a una cosa, actividad o proceso que ha sido interrumpido. Asimismo, en un sentido peyorativo, puede utilizarse como sinónimo de engendro o monstruo.

                                  

                                 





                    Aborto espontáneo



Como aborto espontáneo o natural se denomina aquel donde la pérdida del feto ocurre de manera involuntaria antes de la vigésima semana de embarazo, pues a partir de esta se considera parto prematuro. Puede tratarse de un aborto espontáneo temprano si ocurre antes de la décima segunda semana, o tardío, cuando se produce entre la vigésima segunda y la vigésima semana de gestación.
Los abortos espontáneos pueden deberse a múltiples causas, como anomalías cromosómicas que dificultan el desarrollo normal del bebé, el consumo de drogas, alcohol o tabaco por parte de la madre, así como enfermedades graves que no se encuentren bajo la debida vigilancia médica. Asimismo, problemas de obesidad, trastornos hormonales, infecciones, problemas en el sistema inmunitario, o de tipo físico en los órganos de reproducción de la madre, pueden ser causa de un aborto espontáneo.


                               


                                 

                                    Aborto inducido



El aborto inducido o provocado es la interrupción voluntaria del embarazo, mediante una intervención externa, realizada antes de la vigésima tercera semana de gestación. Como tal, puede sustentarse en razones médicas, cuando la salud de la madre o el feto, tanto física como mental, corren grave peligro, o por decisión unilateral de la mujer, por motivos económicos o sociales, o debido a que se trata de un embarazo no deseado. Dependiendo de la legislación de cada país, el aborto inducido puede o no estar sancionado por la ley. Países como Chile, Nicaragua y Honduras aún no admiten, bajo ninguna circunstancia, el aborto inducido, mientras que el resto de los países de Latinoamérica contempla casos específicos donde el aborto inducido es legal.










                                  Aborto terapéutico



Como aborto terapéutico se designa el tipo de aborto inducido realizado antes de la vigésima tercera semana de embarazo que obedece a razones médicas. Por ejemplo, se deberá proceder a un aborto terapéutico cuando la salud de la madre, ya sea a nivel físico o mental, se encuentra gravemente comprometida debido al embarazo. Las motivaciones que conducen al aborto son principalmente de tipo preventiva y curativa, aunque también propician abortos terapéuticos el riesgo de una enfermedad congénita o genética del feto, así como la reducción de fetos en embarazos múltiples.








¿Qué es la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) o aborto legal?


La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) o aborto legal es el procedimiento donde se busca terminar de manera consciente con un embarazo en curso. Muchos países son restrictivos sobre estas prácticas, lo que hace que algunas mujeres recurran a interrupciones o abortos de forma ilegal e insegura, poniendo en grave peligro su vida y su salud.
En cambio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países donde las mujeres tienen acceso a servicios seguros, la probabilidad de muerte como consecuencia de un aborto o interrupción es de 1 por cada 100.000 procedimientos.



¿Qué diferencia existe entre la ive y el aborto?



Hablar de aborto y de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE) pareciera, en principio, lo mismo, pero hay que tener en cuenta que detrás de la palabra ABORTO, se esconden una serie de imaginarios relacionados con la ilegalidad, el miedo y, en el peor de los casos, el delito. La expresión IVE, Interrupción Voluntaria del Embarazo, permite analizar una realidad desde el campo de la ética, la libertad y la autonomía de las mujeres y posibilita una decisión desde la mirada de los derechos sexuales y reproductivos que, ante todo, son derechos humanos.


¿Qué tipos de abortos existen?


Existen dos tipos de abortos: el espontáneo o natural y el inducido.
El aborto espontáneo ocurre cuando un embrión o feto es expulsado del útero de la mujer por causas naturales relacionadas, en la mayoría de los casos, con la salud y la edad de la mujer gestante.
El aborto inducido, en cambio, es aquél que se realiza de manera voluntaria con asistencia médica o sin ella. Es recomendable que este tipo de aborto se realice siempre con asistencia médica para evitar prácticas inseguras que pongan en riesgo la vida de la mujer.

¿Cuáles son los tipos de procedimientos que existen para la ive y de qué dependen?


Los procedimientos varían de acuerdo con el tiempo del embarazo, las condiciones de salud de la mujer y el acceso a proveedores o a centros de salud que puedan ofrecer de manera adecuada y segura el procedimiento. Existen dos técnicas para realizar la IVE:
  • Con medicamentos
  • Quirúrgico



                              
                                 Los riesgos


Los riesgos de abortar para la salud son pocos, sobre todo si se hace durante las primeras 12 semanas del embarazo. Y, normalmente, abortar no afecta la posibilidad de volver a quedarse embarazada en el futuro.

Las hemorragias (pérdida excesiva de sangre) se dan en 1 de cada 1.000 abortos; los daños del cuello uterino en 10 de cada 1.000 abortos y los daños del útero, en abortos quirúrgicos, se dan en 4 de cada 1.000 abortos. 

Las infecciones son el mayor riesgo después de abortar. Se pueden producir si no se extrae completamente el feto. Si no se cura, una infección puede causar enfermedad inflamatoria de la pelvis. Dicha enfermedad puede causar esterilidad o un embarazo ectópico (cuando el bebé se desarrolla en una trompa de Falopio). Normalmente se usan antibióticos para tratar la infección. Después de un aborto, se aconseja no tener relaciones sexuales con coito durante dos semanas. Si después de abortar, tiene problemas físicos o emocionales deberá consultar con su médico de familia.

                    


                          ¿Cuándo hay que abortar?


La Ley del Aborto de 1967 explica por qué puede ser necesario abortar. La ley estipula que un aborto puede ser necesario: Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo para la vida de la mujer que acabar con el embarazo. 

Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo de lesión para la salud física o mental de la mujer que acabar con el embarazo. Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo para la salud física o mental de cualquiera de los hijos actuales de la mujer.

Si existe un riesgo real de que el hijo, si naciera, tuviera una discapacidad física o mental grave. En la práctica, esto proporciona a los médicos un amplio grado de flexibilidad para remitir a las mujeres a que aborten. Tomar la decisión de abortar es una elección personal y difícil. Por lo tanto, existe un gran conjunto de servicios de orientación, información y consejos para ayudar a las mujeres a tomar la decisión correcta.

20 comentarios:

  1. Un tema que nos compete a todos, ya que en lo personal estoy en contra de este sea los hechos que sean que la persona haya quedado embarazada, a fin de cuenta es un ser vivos que esta criando en su vientre. Buen blog.

    ResponderEliminar
  2. buen tema ya que pasa mucho ahora con las jovencitas

    ResponderEliminar
  3. tu tema esta bueno pero creo que a algunas personas les daria asco ver estos fetos

    ResponderEliminar
  4. Es un tema muy deprimente ya que como sabemos esto ocurre mucho en la humanidad y pues este tema no ayuda a tomar conciencia de lo dañino que es hacer un aborto ya que hay estamos matando a un ser humano

    ResponderEliminar
  5. excelente trabajo ya que en nuestra adolescencia se ve mucho este caso

    ResponderEliminar
  6. el tema es bueno pero las imagenes muy desagradables

    ResponderEliminar
  7. buen tema porque muhas adolecentes hoy en dia practican el aborto sin saber las consecuencias que pueden tener y el daño que se pueden hacer

    ResponderEliminar
  8. un Buen tema Ya que En Esta Vida Hay Muchos Abortos Por Los Adolescentes.




    ResponderEliminar
  9. La verdad hay muchas mujeres que no tienen corazón y abortan a sus hijos, que bueno que nos hayas dado está información tan interesante. MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  10. La verdad hay muchas mujeres que no tienen corazón y abortan a sus hijos, que bueno que nos hayas dado está información tan interesante. MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  11. muy informativo ya que concientisa sobre este tema ya que se han visto muchos casos sobre aborto

    ResponderEliminar
  12. buen tema pues hay muchos detalles que nos conocemos acerca del tema

    ResponderEliminar
  13. Muy buen tema pero es una triste realidad que ocurre mucho en las adolescentes.

    ResponderEliminar
  14. buen tema, ya que esto es horroroso y muy mal que bien

    ResponderEliminar
  15. muy bueno, pero la verdad no me agrada mucho por el contenido de imagen un poco desagradable...pero la informacion es correcta.

    ResponderEliminar
  16. Un tema muy bueno ya que es algo de lo que debemos informarnos todos ya que es algo que nos afecta cada día mas por los embarazos adolescentes.

    ResponderEliminar
  17. eXCELENTE TEMA, YA QUE ES ALGO INHUMANO ACABAR CON LA VIDA DE UNA CREATURA, DIGAMOS NO AL ABORTO, BUEN BLOG

    ResponderEliminar